Joaquín Segado fue, sin duda, uno de los oradores más agresivos durante la sesión plenaria de investidura del día de ayer. El dirigente popular cargó duramente contra el líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, al que acusó de ser «el palmero número uno de Pedro Sánchez».

Le afeó también el comportamiento de su partido durante las negociaciones de investidura a nivel nacional y aseguró que él prefiere «recibir el apoyo de Liarte (portavoz de Vox en la Asamblea Regional) que el de Arnaldo Otegi (Bildu) y Gabriel Rufián (ERC).

Además, Segado criticó también que el exdelegado del Gobierno no hiciera ninguna mención al tema del agua durante los diez minutos de su primera intervención: «Ayer aplaudía a Pedro Sánchez cuando hablaba de que las cuencas tienen que ser autosuficientes. Es una vergüenza. Eso nunca va a pasar en la cuenca del Segura».

En materia de infraestructuras, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular también achacó a Diego Conesa que se haya retrasado la llegada de la Alta Velocidad a las ciudades de Cartagena y Lorca o que se pararan las obras de regeneración de la bahía de Portmán.

Además, criticó a PSOE y Podemos por «demonizar» a Vox porque «quiere evitar que se pueda adoctrinar políticamente en las aulas». «Se echan las manos a la cabeza porque queramos dar libertad a los padres para elegir las charlas a las que asisten sus hijos», apostilló.

Loas al presidente

El discurso de Joaquín Segado estuvo plagado de buenas palabras hacia el candidato de su partido, Fernando López Miras. En su opinión, con el acuerdo de investidura alcanzado entre PP, Ciudadanos y Vox «la Región de Murcia se convierte en un espejo en el que pueden mirarse el resto de partidos políticos».

Al igual que hizo López Miras en su intervención, Joaquín Segado reiteró que tras el pacto con la extrema derecha «nunca se pondrán en peligro los derechos y libertades de la gente, por mucho que los de la izquierda insistan en ello».

El portavoz indicó que el acuerdo de investidura de Fernando López Miras ha sido posible porque tanto PP, Cs como Vox han sido capaces de «dejar a un lado los intereses de cada uno para fijarnos en los de las personas de esta tierra».

El parlamentario aseguró que López Miras es un presidente que «cumple sus compromisos, que está comprometido con la defensa de los intereses de esta tierra y está seguro de que durante los próximos 4 años «haremos más grande y fuerte la Región».

Asimismo, agradeció el esfuerzo de los equipos negociadores para que los tres partidos pudieran alcanzar un acuerdo a la par que la «enorme responsabilidad y generosidad» por parte de Cs y Vox.