31 de julio de 2019
31.07.2019
La Opinión de Murcia
Protesta laboral

La huelga de Renfe afecta a seis trenes de la Región de Murcia

Se anulan dos servicios de larga distancia y cuatro regionales

31.07.2019 | 13:30
La huelga de Renfe afecta a seis trenes de la Región de Murcia

La huelga de Renfe que comenzaba hoy miércoles 31 de julio, afectará al servicio de dos trenes de larga distancia y cuatro regionales. Los perjudicados son los de Madrid a Murcia de las 12:34 horas y el de Murcia a Madrid de las 14:23. En lo que respecta a los trenes de media distancia, se suspenden cuatro que se dirigen de Murcia a Cartagena. Por otro lado, los pasajeros que deseen viajar en la línea a Barcelona podrán hacerlo sin ningún problema.

Tino Ricote, delegado de Renfe establece que "los servicios mínimos cubren la mitad del servicio, es decir el 50%, porcentaje que se eleva hasta el 75% en el caso de coincidir con franjas de hora punta". Respecto a los trenes de  media distancia "seguirán funcionando el 65%".

Se trata del primero de los cuatro días de paros parciales a los que CGT llama a los trabajadores de Renfe, que serán de cuatro horas y tendrán lugar entre las 12.00 y las 16.00 horas y entre las 20.00 y las 24.00 horas.

La convocatoria de huelga, que sucede a la que CC.OO. llevó a cabo en la operadora el pasado 15 de julio, reclaman un aumento de la plantilla de Renfe. Por otro lado, también denuncia la "imposibilidad" de cumplir el "espíritu" de la reducción de la jornada laboral semanal a 37,5 horas ante la decisión de la empresa de aplicarla diariamente, con una disminución de 17 minutos del tiempo de trabajo, en vez de forma acumulada, sumando días libres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook