El grupo Inversor Hesperia (GIHSA), presidido por Jose Antonio Castro Sousa, ha llegado a un acuerdo con Arum Group para comprar una participación de control (más del 50 %) del centro de lujo La Manga Club (Murcia) que, hasta ahora, formaba parte de la cartera de activos de Inmogolf, una sociedad vinculada a Arum Group.

Esta operación pretende reforzar la actividad de negocio del grupo en los centros turísticos de categoría superior en la Península y supone "un paso significativo" en su plan de expansión tras la puesta en marcha, a finales de 2018, de un nuevo plan de negocio independiente, ha indicado Hesperia en una nota de prensa.

El grupo ha añadido que prevé invertir en la mejora del complejo "con el objetivo de crear el mejor resort vacacional y de ocio del sur de Europa".

Arum Group, a través de su filial Inmogolf, continuará gestionando el negocio inmobiliario en La Manga Club.

El complejo cuenta con una superficie de 560 hectáreas en la que se encuentra un hotel de cinco estrellas, 200 apartamentos, 15 bares y restaurantes y un espacio dedicado al bienestar de 2.000 metros cuadrados.

Además, dispone de instalaciones y equipaciones deportivos como tres campos de golf, un centro de tenis y ocho campos de fútbol.