El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, presentará mañana miércoles a los miembros de su gabinete de coalición, que estará conformado por 5 consejeros del PP y 4 de Ciudadanos, partido éste que está ultimando en estos momentos la designación de sus competencias.

Ambos partidos compartirán cargos en una consejería, la de Turismo, paritaria y que trasladará su sede a la ciudad de Cartagena. Además, esta consejería la encabezará un dirigente popular, mientras que el Secretario General será de Cs, y sus dos direcciones generales, cada una estará gestionada por cada partido.

Por otro lado, Cs ocupará la vicepresidencia y la Portavocía del Gobierno de la Región y propondrá al consejero que tendrá competencias en Familias y Políticas Sociales, y Mujer e Igualdad de Oportunidades; Instituto Murciano de Acción Social.

En esta consejería, con rango de Vicepresidencia y que previsiblemente asumirá Isabel Franco, el PP solamente tendrá el cargo de director general de Discapacidad.

Ciudadanos propondrá también al consejero que tendrá las competencias en el Instituto de Fomento; Industria, Energía y Minas, y Comercio y Consumo, cargos que asumirá previsiblemente Ana Martínez Vidal, la cual será además portavoz del Ejecutivo autonómico.

Al mismo tiempo, Ciudadanos propondrá al consejero de Transparencia y Administración Pública que tendrá las competencias en Seguridad Ciudadana y Emergencias; Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación; Transparencia; Simplificación Administrativa, e Inspección y Calidad de los Servicios.

Por último, Ciudadanos propondrá al consejero que tendrá las competencias en Empleo; Universidades, Innovación e Investigación, y Relaciones Laborales y Economía Social.

En cuanto a los entes autonómicos, Ciudadanos controlará tres organismos autónomos, dos entidades públicas empresariales, dos fundaciones y dos consorcios que son el Instituto Murciano de Acción Social; el SEF; el Instituto de Seguridad y Salud Laboral; el INFO; el Consejo de Transparencia; las fundaciones Murciana para la Tutela y Defensa Judicial de Adultos y la Séneca, así como los consorcios Campus Universitario de Lorca y el de Extinción de Incendios y Salvamento.