Grandes cadenas alimenticias de China y Vietnam visitan estos días la Región de Murcia para conocer el proceso de producción de la uva de mesa murciana y su calidad, así como el potencial innovador de las empresas regionales.

La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento (Info), ha organizado una misión comercial inversa integrada por 17 importadores procedentes de estos países, en concreto 13 de China y 4 de Vietnam, junto a representantes del ministerio de Agricultura de Hanoi.

Los integrantes de la delegación pudieron comprobar durante la visita a la empresa los avances en la investigación de nuevas variedades de uva de mesa, a través de los trabajos de mejora genética de la vid y renovación varietal.

Los productores de la Región, en concreto, cuentan en la actualidad con las 14 variedades apirenas registradas, las llamadas uvas sin semilla.

El esmerado trabajo de I+D realizado ha permitido que se ofrezca un producto muy apreciado en los mercados asiáticos: crujiente, de bayas atractivas, con bajo coste de producción, buena conservación en frío y resistente a la manipulación.

La misión comercial se inserta en el Plan Asia que puso en marcha el Instituto de Fomento hace tres años.