29 de julio de 2019
29.07.2019
La Opinión de Murcia
Política

Isabel Franco y Ana Martínez Vidal entran en la Ejecutiva nacional de Ciudadanos

Entran otras personalidades como Edmundo Bal y Ángel Garrido, mientras que salen críticos como Fernando Maura

29.07.2019 | 13:00
Ana Martínez Vidal e Isabel Franco.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado la entrada de 22 nuevos miembros en su Ejecutiva, entre los que se encuentran la líder regional, Isabel Franco, y la diputada Ana Martínez Vidal, que se perfila como futura portavoz del nuevo Gobierno de la Región de Murcia. También entran otras personalidades como Edmundo Bal y Ángel Garrido, mientras que salen críticos como Fernando Maura. La nueva líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, será la nueva portavoz de la Ejecutiva nacional en sustitución de Inés Arrimadas.

Así lo ha comunicado Rivera a los miembros del Consejo General de Cs, reunidos este lunes en Madrid, reunión a la que han acudido el diputado nacional Miguel Garaulet y la diputada regional Valle Miguélez. Concretamente, ha indicado que se incorporan a la Ejecutiva los diputados Edmundo Bal y Sara Jiménez, el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, y el portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez.

Asimismo, formarán parte del Comité Ejecutivo el diputado Joan Mesquida, que fue director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y los expresidentes autonómicos del PP Ángel Garrido y José Ramón Bauzá.

Al mismo tiempo, Rivera ha señalado que salen de la Ejecutiva Matías Alonso, Antonio Espinosa, Raquel Morales, Orlena de Miguel y Fernando Maura. Estos dos últimos no apoyaron la estrategia de no explorar un pacto con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook