Estudiantes y profesores de la UCAM, pertenecientes a los ámbitos jurídico, sanitario, educativo y criminológico, parten hoy hacia Perú para desempeñar una intensa labor caritativa y de voluntariado en las zonas más desfavorecidas del país. Además, este año se ha incorporado a este proyecto, que la UCAM desarrolla desde 2005, la Cátedra Internacional en Responsabilidad Social.

Entre las actuaciones que la expedición realizará hasta el 24 de agosto, Antonio Alcaraz, director del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II y propulsor de esta iniciativa, destaca la estancia en Pachacutec e Iquitos, donde desarrollarán labores de evangelización, visitarán los centros de menores, colaborarán en las postas médicas e impartirán talleres socioculturales a jóvenes y adultos, para que puedan optimizar sus recursos y tengan hábitos de higiene saludables.

Los estudiantes realizarán prácticas extracurriculares en empresas adaptadas a sus ámbitos de estudio, pudiendo poner en práctica los conocimientos adquiridos. En este sentido destacan las prácticas en el ámbito de la salud, que les permitirán conocer dos hospitales de la zona, así como en el ámbito jurídico, gracias a los convenios firmados con el Poder Judicial peruano. En el contexto del convenio, la UCAM formará a los jueces y fiscales de Perú en el ámbito de la ética profesional.