Sangonera la Verde, localidad murciana que está celebrando sus fiestas, fue escenario anoche de una riña tumultuaria, con la participación de decenas de personas, que se saldó con un hombre en el hospital, indican fuentes cercanas al caso.

Ocurría de madrugada. Varias personas alertaban a Emergencias de que había mucha gente pegándose en la calle. Al parecer, y según apuntan testigos presenciales, los agresores se desplazaron desde la cercana localidad de El Palmar con la expresa intención de atacar a los agredidos.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Murcia, además de una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia del 061, que atendieron a un varón de unos 30 años de edad. Tras asistirle un situ, lo trasladaron al Virgen de la Arrixaca de Murcia. Fuentes cercanas apuntaron que le habían llegado a amputar algunos dedos. No ha trascendido si de momento hay detenciones.

Por otro lado, en la localidad de Portmán, en La Unión, otra pelea multitudinaria acababa con otro hombre en el hospital. En este caso, en el Santa Lucía de Cartagena. El hombre presentaba heridas en la cabeza como consecuencia de una paliza.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de La Unión y de la Benemérita. Fueron los que pidieron una unidad móvil de emergencia en la zona, donde se registraron varios conatos de riñas. El origen, apuntan fuentes policiales, la ingesta excesiva de alcohol.

Más sucesos en la noche de ayer: herían a un joven con un punzón en una discoteca de San Javier. Misma localidad en la que, en otro local de ocio nocturno, otro chico acababa en el suelo, inconsciente. Según ha denunciado, tras ser dado de alta del hospital al que fue trasladado, se trató de una agresión homófoba de la que acusa al personal de seguridad de la citada discoteca.