27 de julio de 2019
27.07.2019
La Opinión de Murcia
Investidura

Urralburu: "Con este gobierno ultra se abre una puerta hacia el pasado"

"Deberían dejar de hacer tanta demagogia con un asunto tan grave como la falta de agua", afirma el portavoz de Podemos en la Asamblea

27.07.2019 | 04:00
Óscar Urralburu, ayer, en la sesión de investidura.

Pese a la complicada situación en la que les colocaron las urnas, con solo dos diputados, el líder de Podemos, se compromete a hacer una oposición útil en defensa de los colectivos a los que deje de lado el nuevo Ejecutivo liderado por Fernando López Miras, sustentado con el apoyo de Ciudadanos de Vox. La esperanza de Óscar Urralburu es que, tras el fracaso de la investidura de Pedro Sánchez, al final sea posible un gobierno de izquierdas en Madrid que ejerza de contrapeso ante las políticas de derechas en la Región de Murcia.

Dada la influencia de Vox en el nuevo Ejecutivo, y la defensa del presidente de sus propuestas más polémicas, Urralburu avisa de que con este «gobierno ultra se abre una puerta hacia el pasado, como en un ministerio del tiempo».

El líder regional de Podemos respondía al discurso de López Miras y al de sus socios de gobierno, pidiendo «que dejaran de hacer demagogia con las políticas hídricas». «El miércoles le vi abrazando incluso con cierta fricción el programa político de Vox. Cuando ustedes hablan de libertad, lo único que hacen es recortar derechos. No vamos a permitirles que sustituyan la violencia machista por violencia intrafamiliar. No podemos maquillar ni utilizar eufemismos en una cuestión tan grave», señaló.

Desde el atril, Urralburu recordó algunas de las frases más polémicas de dirigentes de Vox, a los que acusa de hacer «populismo machista». Por ello, teme que la ultraderecha pida los datos de todos los trabajadores sociales o docentes que imparten talleres de educación afectivo-sexual. «Vamos a tener al presidente más joven, con las políticas más rancias», le espetó a López Miras. En Podemos, creen que lo que necesita la Región de Murcia es acabar con la baja inversión en la educación pública, y señalan que la aplicación del cheque escolar es inviable con las cifras actuales de financiación.

También creen que es insostenible «el populismo fiscal» del PP, que continúa anunciando bajadas de impuestos mientras aumenta la deuda pública. ¿De dónde van a sacar los recursos para bajar las listas de espera, para aumentar el horario en los hospitales o para ampliar las plantillas sanitarias o docentes?, preguntaba el líder regional de Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas