27 de julio de 2019
27.07.2019
La Opinión de Murcia
Concentración

"Ni un paso atrás"

Más de un centenar de personas pertenecientes a colectivos LGTBI, feministas y migrantes se concentran ante la Asamblea para denunciar que el Gobierno de López Miras legitima "los discursos misóginos, machistas, xenófobos y lgtbifóbicos de Vox"

26.07.2019 | 19:11
"Ni un paso atrás"

Más de un centenar de personas pertenecientes a diversos colectivos LGTBI, feministas y personas migrantes, participaron ayer en una concentración convocada a mediodía ante la Asamblea Regional para protestar por la investidura del candidato del PP, Fernando López Miras, apoyado por Vox.

Los manifestantes fueron convocados por la Red de Colectivos por los Derechos y Libertades, con la adhesión de 47 asociaciones, plataformas y sindicatos. Durante la protesta los convocantes insistieron en que PP y Cs conformarán un Gobierno de coalición «cuestionando toda ética democrática» tras asumir un documento de investidura de la formación de extrema derecha para «mantenerse o para alcanzar el poder».

Los manifestantes, que gritaron consignas como «ni un paso atrás» y «no se negocian nuestros derechos», invadieron la Avenida Alfonso XIII, lo que provocó el corte del tráfico y un atasco en las inmediaciones, donde escucharon el manifiesto leído por los representantes de la red de colectivos convocantes. Asimismo, también portaban pancartas en las que se exigía «equidad y respeto a la diversidad», u otros carteles en los que se podía leer que «adoctrinar es ocultar machismo con 'violencia intrafamiliar'».

El manifiesto insistía en que, «aunque lo intenten disfrazar vergonzosamente», no ha salido «gratis» para toda la sociedad de la Región porque legitiman «los discursos misóginos, machistas, xenófobos y lgtbifóbicos del partido ultraderechista Vox».

Desde el colectivo Galactyco, que participó en la concentración, aseguraron que las últimas elecciones en la Región de Murcia «han dibujado un inquietante panorama con el posicionamiento del PP y Ciudadanos que, cuestionando toda ética democrática, han pasado a apoyarse en un partido de extrema derecha a fin de mantenerse en el poder unos, y alcanzarlo los otros».

El ataque, en palabras de la asociación, «es de tal gravedad que solo una retórica que se nutre de la mentira cotidiana y la falacia podría tratar de negar la evidencia». Además, consideraron que al movimiento LGTBI «lo han vilipendiado públicamente» y le «niegan el esfuerzo que durante años ha mantenido para conseguir la igualdad legal de la que hoy disfruta, herramienta con la que este colectivo pretende extirpar la LGTBIfobia aún presente en nuestra sociedad a través de la necesaria formación en diversidad».

Entre los asistentes a la concentración se encontraban el exdiputado autonómico de Podemos Miguel García Quesada y la vicepresidenta primera de la Mesa y parlamentaria regional Gloria Alarcón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído