La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha comunicado tanto al partido como a su presidente Fernando López Miras la decisión de abandonar el cargo, dejar la política y de no asumir nuevas responsabilidades en el futuro gobierno autonómico, ya que ahora ostenta el cargo de directora general de Relaciones Laborales y Economía Social.

En un mensaje interno que la ya exportavoz ha enviado a sus compañeros de partido, Fuentes señala su "decisión de dejar la política, de no volver a asumir responsabilidades en el nuevo gobierno". Esta decisión la toma después de comprobar que el Partido Popular seguirá gobernando tanto el Ejecutivo regional como la Alcaldía del municipio de Murcia.

"Quiero agradecer a mi partido, el Partido Popular, por estos años que siempre ha confiado en mí y ha hecho posible que haya podido trabajar por mi Región y por mi municipio", señala en el mensaje, en el que solo tiene palabras de agradecimiento para sus compañeros: "Seguís contando conmigo siempre, en mí tenéis todos, desde los afiliados hasta los presidentes/as de todas las pedanías y barrios que forman el municipio de Murcia, a vuestra amiga".

Fuentes ocupa el cargo desde marzo de 2018, cuando Fernando López Miras la nombró portavoz del partido después de salir vencedor de XVII Congreso Autonómico donde logró el liderazgo del partido a nivel regional. La hasta ahora portavoz popular llegó a pelear por el puesto de candidato a la Alcaldía de Murcia en 2015 con José Ballesta, pero fue finalmente este quien encabezó la lista de los populares en el Ayuntamiento de Murcia.

Nuria Fuentes llegó a ocupar diversas responsabilidades en el Ayuntamiento de Murcia como concejal en las competencias de Gestión, Seguridad y Recursos Humanos, Circulación, Empleo y Programas Europeos. También fue directora general de Ordenación de Territorio, Arquitectura y Vivienda en la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

"Cueva de ladrones"

En 2015 Nuria Fuentes fue también una de las voces críticas del Partido Popular en Murcia, hasta el punto de llegar a publicar en su perfil de Facebook la famosa frase donde denominaba al partido "cueva de ladrones". En concreto, la entonces portavoz municipal en el Ayuntamiento de Murcia escribió que "es difícil ser decente en una cueva de ladrones, pero se puede, echemos a los ladrones y tendremos esa regeneración política".