26 de julio de 2019
26.07.2019
Investidura

Fernando López Miras, primer candidato elegido en la segunda votación

El candidato popular ha sido investido presidente de la Comunidad tras el debate de los grupos parlamentarios

25.07.2019 | 21:27
Segundo pleno de investidura

La Asamblea Regional de Murcia ha concluido este viernes el decimosexto debate de investidura de su historia, con una sesión en la que fijarán su posición los Grupos Parlamentarios y se procederá a la votación de la candidatura de Fernando López Miras a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, tras los correspondientes turnos de réplica y dúplica. El debate de investidura se celebra a comienzos de cada legislatura y tiene por objeto elegir de entre los diputados regionales al presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia.

En esta ocasión ha sido histórico, ya que era la primera vez que un candidato volvía a presentarse para presidente tras la primera votación fallida del pleno de los días 1 y 2 de julio.

Este viernes concluia así la celebración del segundo debate de investidura de la X Legislatura, que ha tenido un único candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia: Fernando López Miras, propuesto de nuevo por el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, al término de la ronda de consultas celebrada el pasado sábado.

El candidato popular ha sido investido presidente de la Comunidad con los votos de los seis diputados de Ciudadanos y los cuatro de Vox y los de su propio partido para así alcanzar la mayoría absoluta.

El presidente podría jurar su cargo el próximo lunes. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook