24 de julio de 2019
24.07.2019
La Opinión de Murcia
Economía

Los economistas piden que las pensiones y la educación sean prioridad para los próximos gobiernos

Las expectativas sectoriales en los próximos seis meses se han deteriorado, según recogen en su Barómetro 26

24.07.2019 | 17:52
Los economistas piden que las pensiones y la educación sean prioridad para los próximos gobiernos

El Colegio de Economistas de la Región de Murcia destaca en su Barómetro 26, presentado este miércoles, que las pensiones, la educación, el empleo y la consolidación fiscal deben ser prioritarias para los próximos gobiernos de España y de la Comunidad Autónoma, según la opinión cualificada de los colegiados.

Para los profesionales de la economía la internacionalización y las políticas educativas ligadas a la economía del conocimiento, también deben ser prioritarios para los gobernantes.

Las inversiones en el Corredor Mediterráneo, la consecución de un Plan que reduzca los desequilibrios hídricos o la compensación de la deuda pública regional son, a juicio de los expertos, las principales demandas que habría que reivindicar al Gobierno de España, según el 90% de los encuestados.

Incertidumbre política

La incertidumbre general y, en particular, la política, tanto nacional como regional, condiciona negativamente las valoraciones, defienden los economistas.

La economía regional frena su mejoría, aunque se mantiene en zona de 'aprobado', pero, en términos generales, se confirma la desaceleración económica, según el barómetro.

La orientación exportadora, los recursos naturales, la cultura tradicional del agua y el dinamismo emprendedor vuelven a mostrarse como las principales fortalezas; por contra el elevado endeudamiento, la falta de agua y el reducido esfuerzo tecnológico destacan como debilidades.

Las expectativas sectoriales en los próximos seis meses se han deteriorado, previéndose incluso una leve caída en Comercio minorista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook