23 de julio de 2019
23.07.2019
La Opinión de Murcia
Tribunales

Condenado por amenazar a su exnovia con mandarla a la tumba

La Audiencia Provincial de Murcia fija la sentencia en once meses de prisión y le ha impuesto una orden de alejamiento

23.07.2019 | 10:39
Condenado por amenazar a su exnovia con mandarla a la tumba

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un juzgado de lo penal que lo condenó a 11 meses de prisión por haber amenazado a su exnovia, a la que llegó a decir que la enviaría a la tumba, además de insultarla.

El relato de hechos probados establecido en la sentencia que ahora se confirma recogió que las expresiones amenazantes se contenían en los mensajes que envió al teléfono móvil de ella los días 24 y 31 de mayo y quince de junio de 2017.

Por el contrario, el juzgado no consideró probado que en otra ocasión se acercara a ella y le dijera que podía darse por muerta.

Finalmente, tampoco se estimó acreditado que otro día se acercara a la denunciante y profiriera insultos contra ella, ni que intentara sacar a la hija del carrito de bebé en el que se encontraba.

La sentencia, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia condenó al acusado, como autor de un delito continuado de amenazas, a la pena de once meses de cárcel.

Además, dictó contra él una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podrá acercarse a menos de 300 metros de su exnovia por tiempo de cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook