22 de julio de 2019
22.07.2019
Tribunales

Engaña a su madre para que le done una casa y la hipoteca a sus espaldas

El condenado no le entregó los 11.000 euros que le habría ofrecido para compensarla y su recurso ha sido rechazado por la Audiencia

22.07.2019 | 09:53

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra el auto de un juzgado de instrucción de Cieza que acordó abrir un procedimiento abreviado contra él para investigar si engañó a su madre para que le donara una vivienda con el fin de constituir una hipoteca sobre la misma y conseguir así liquidez.

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, señala que otorgó en 2014 la escritura de donación del inmueble, sin que después el investigado le entregara los 11.000 euros que, presuntamente, le había ofrecido para compensarla.

En su recurso, el afectado pidió el archivo del auto judicial, al señalar que no existían indicios contra él de la presunta estafa.

Y añadió que fue la madre la que, por iniciativa propia, le donó la casa, con la intención de ayudarle en la consecución de un préstamo hipotecario con el que rehabilitar la misma e inyectar parte del dinero en su actividad laboral.

El investigado discrepó del valor que el juzgado de instrucción otorgó a los mensajes que se cruzó con su madre, ya que, según él, de los mismos no se desprende la existencia de engaño alguno, sino solo una mala relación entre ellos.

La Sala, al desestimar el recurso, señala que las acusaciones han presentado dos testigos que corroboran lo denunciado por la denunciante.

Y concluye que no existía razón alguna para que la madre lo beneficiara, en perjuicio de sus hermanos, "máxime cuando la relación con él era nula".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook