20 de julio de 2019
20.07.2019
La Opinión de Murcia
Tribunales

Rebajan la indemnización por despido a una trabajadora de 35.000 a 6.000 euros

El juzgado declaró probado que trabajadora se incluyó en la lista de un sindicato y siete días después de quedar constituida la mesa electoral fue despedida

20.07.2019 | 10:22
Rebajan la indemnización por despido a una trabajadora de 35.000 a 6.000 euros

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha rebajado de 35.000 euros a 6.500 euros la indemnización que deberá percibir una trabajadora que fue despedida el día anterior a la fecha en la que se abría el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones sindicales en las que ella había anunciado que participaría.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que esta última cifra es más equitativa y proporcionada, teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso.

El TSJRM modifica así la dictada por un Juzgado de lo Social de Cartagena, que declaró nulo el despido, por vulneración de derechos fundamentales, y condenó a la empresa a su readmisión y a pagarle 35.000 euros por los daños y perjuicios sufridos.

El juzgado declaró probado que trabajadora se incluyó en la lista de un sindicato y siete días después de quedar constituida la mesa electoral fue despedida, tras alegar la empresa que había observado una disminución voluntaria y continuada en su rendimiento normal.

En la carta en la que se le comunicaba el cese de la relación laboral, la empresa le comunicó que como era consciente de la dificultad de la actividad probatoria le ofrecía pagarle 33 días por año trabajado, lo que arrojaba la cantidad de algo más de siete mil euros.

Tras la declaración de nulidad del despido, la empresa presentó un recurso en el que alegó que el juzgado había incurrido en un error a la hora de valorar las pruebas aportadas al juicio.

Al desestimar el recurso, el tribunal dice que los motivos alegados para justificar el cese de la relación laboral fueron "muy vagos", por lo que los mismos no pueden respaldar una decisión de ese calado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook