19 de julio de 2019
19.07.2019
Política

PP y Cs se reúnen para analizar la propuesta de investidura de Vox

Su aceptación implicaría el apoyo automático de la formación de Abascal a la investidura del candidato 'popular', Fernando López Miras

19.07.2019 | 10:11
Reunión de PP y Cs para valorar el documento de Vox.

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad y presidente del Grupo Parlamentario Popular, Fernando López Miras, se reunen este viernes con la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Isabel Franco, con el fin de analizar el documento presentado por Vox para facilitar la investidura.

En concreto, el encuentro tiene lugar a las 10.30 horas en la Sede del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional de Murcia, según informaron fuentes del PP en una convocatoria.

Ambos partidos se reúnen para analizar el documento que Vox presentó este jueves y cuya aceptación implicaría el apoyo automático de la formación de Abascal a la investidura del candidato 'popular', Fernando López Miras.

Así lo hizo saber el secretario general del grupo de Vox en la Asamblea Regional y negociador del partido, Luis Gestoso, quien señaló que se trataba de la "propuesta definitiva" de su partido y consideró que "es un documento bastante flexible como para que PP y Cs lo pueden aceptar".

"Será suficiente con que PP y Cs se comprometan a aceptar este documento públicamente" y López Miras lo haga en la investidura, quedando constancia en el diario de sesiones de la Asamblea, según Gestoso, quien destacó que no era necesaria la firma del acuerdo, sino que le basta con la "palabra dada".

CONTENIDO DEL DOCUMENTO

El acuerdo, estructurado en tres bloques (libertad; economía, familia, impuestos; e inmigración), elimina toda referencia a la revisión de la Ley LGTBI de la Región, a pesar de que era una exigencia que Vox había mantenido hasta ahora en los borradores y los documentos sometidos a la negociación.

"Somos partidos muy antagónicos en muchas cosas y tenemos que ceder en algunas cosas como fruto de una negociación", ha admitido Gestoso, quien señala que a Cs le parecía "inviable" incluir este precepto en el acuerdo. Sin embargo, ha aclarado que Vox no renuncia a que se consiga en los próximos cuatro años por otras vías.

En cambio, este documento sí que mantiene otro de los puntos más polémicos, como es la necesidad de que los padres tengan la libertad de elegir la educación de sus hijos y que "no se adoctrine a los niños más allá de las asignaturas curriculares". Los padres serán los que decidan si sus hijos reciben estos contenidos.

En concreto, el documento pide que se garantice el derecho que asiste a los padres para que sus hijos "reciban la formación moral y religiosa de acuerdo a sus convicciones" y, para ello, explica que "se reforzarán las labores de inspección de la Consejería de Educación para evitar adoctrinamiento político en las aulas".

El documento también mantiene el compromiso a desarrollar "programas de prevención de cualquier tipo de violencia intrafamiliar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook