18 de julio de 2019
18.07.2019
La Opinión de Murcia

Los interinos piden reunirse con Cachá para proponer mejoras en el proceso

Más de un centenar de personas acudieron a la concentración de Aidmur para reclamar "menos caos"

17.07.2019 | 20:23
La concentración de los interinos se celebró ayer a las puertas de la Consejería de Educación.

Ocho han sido las propuestas que presentaron ayer miembros de la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (aidmur) en el Registro de la Consejería de Educación para «mejorar un sistema de acceso al cuerpo docente que no puede seguir siendo, año tras año, un caos». En el escrito también solicitan una reunión con la consejera Adela Martínez-Cachá.

El documento se presentó tras la celebración de la concentración convocada por Aidmur a las puertas de la Consejería, en la que participaron más de un centenar de interinos y opositores. Denunciaron «la falta de transparencia» y los problemas que se habían producido este año durante las pruebas para una plaza de maestro y que habían dado lugar a más de 2.000 reclamaciones de los aspirantes: suspensos por vibrar el móvil, exámenes cruzados y notas cambiadas, aparecer en una lista aprobada y luego estar suspensa...

Aidmur propone a la Consejería, para acabar con estos problemas: Proporcionalidad de los supuestos prácticos en relación al tiempo disponible; mayor formación de los miembros del tribunal y unificación de criterios; mejora de las condiciones de trabajo de los miembros de tribunales; plazos amplios, y no fechas imposibles que supongan un condicionante para el cumplimiento de las fechas previstas «puede quebrar el principio de igualdad»; transparencia en los criterios de calificación y reclamaciones; registro de la prueba oral; eliminación de las pruebas específicas para Música y los idiomas; y mejora de la 'anonimización' e identificación de pruebas con el uso de código de barras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas