17 de julio de 2019
17.07.2019
Seguridad

La mayoría de los agentes de la ley incorporados a la Región estará en el litoral

El Plan de Turismo Seguro 2019 incrementará la seguridad ciudadana para fomentar el turismo en la Región

17.07.2019 | 16:26
La mayoría de los agentes de la ley incorporados a la Región estará en el litoral

Gran parte de los más de 240 agentes de Guardia Civil y Policía Nacional incorporados en verano a las plantillas de la Región estará destinada a reforzar la vigilancia en localidades del litoral, según ha hecho saber el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez.

Jiménez ha presentado este miércoles en Los Alcázares, donde ha presidido la Junta Local de Seguridad, el Plan de Turismo Seguro 2019, que incrementará de forma permanente la seguridad ciudadana para proteger a viajeros y turistas que visiten la Región de Murcia.

"La Región de Murcia es receptora de turismo, y España es el segundo destino turístico del mundo y debemos establecer medidas oportunas de seguridad que inviten a los turistas a seguir visitándonos", ha explicado Jiménez.

Uno de los objetivos fundamentales de este plan es la prevención del delito en zonas de afluencia de veraneantes y en una mayor y mejor atención al turista, informándole convenientemente de estas medidas preventivas de seguridad.

"En todo ello resulta imprescindible la colaboración ciudadana para ponérselo dificil a los delincuentes, y por eso es necesario que los ciudadanos cumplan con las recomendaciones y medidas de seguridad de los agentes y que cada uno se haga responsable de sus propiedades y, por ejemplo, evitar llevar muchos objetos de valor cuando vayamos a la playa ni dejarlos a la vista cuando abandonemos el coche, el hotel o el apartamento", ha añadido el Delegado.

Finalmente, Jiménez ha recomendado descargar la aplicación AlertCops, que permite realizar denuncias instantáneas a Policía Nacional y Guardia Civil mediante geolocalización y tener muy presente los teléfonos 091 y 062 de ambos cuerpos para denunciar cualquier hecho.

Algunas recomendaciones generales

Entre otras recomendaciones, la Delegación aconseja mantener las pertenencias siempre a la vista; proteger el bolso o cartera en los transportes públicos y en las grandes aglomeraciones (mercadillos, espectáculos, etc.); así como prestar atención a la cámara fotográfica o de video en los lugares de esparcimiento.

"Cuando vaya a la playa o piscina, lleve sólo lo imprescindible; si utiliza vehículo, no deje objetos de valor o llamativos a la vista; en la medida de lo posible, procure no transitar por lugares solitarios o poco alumbrados; y desconfíe de "ayudas" sospechosas (aviso de manchas en la ropa, avería en su vehículo, etc.). Suelen ser argucias para robarle", recomienda.

"En la calle no intervenga en juegos de azar ni acepte "gangas". Seguro que son un engaño o un timo; no deje en su habitación llaves, dinero u objetos de valor; utilice las cajas de seguridad; y en las zonas comunes (recepción, restaurantes, piscina) vigile su equipaje y objetos personales (bolsos, cámaras, etc)", remarca.

El delegado del Gobierno ha concluido la visita institucional en Los Alcázares visitando el Centro Integral de Seguridad de la localidad, que ha citado como ejemplo de colaboración y coordinación entre administraciones y cuerpos de seguridad y emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook