17 de julio de 2019
17.07.2019
Acuerdos

La unidad de Radioterapia de la Arrixaca hará espacio a las nuevas máquinas de Amancio Ortega

El Consejo de Gobierno en funciones da luz verde también a la inversión de 2,7 millones de euros para contratar a más de 500 auxiliares de conversación nativos en los centros educativos

17.07.2019 | 13:09
López Miras ha anunciado los acuerdos a los que ha llegado el Consejo de Gobierno.

Las obras de ampliación y reforma del servicio de Radioterapia en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia costarán casi dos millones y medio de euros. Los trabajos de ejecución se llevarán a cabo en un plazo de diez meses y permitirán incorporar los dos nuevos aceleradores lineales, fruto del convenio de colaboración entre el Gobierno regional y la Fundación Amancio Ortega.

Es una de las medidas principales a las que el Consejo de Gobierno en funciones de la Región ha dado luz verde y que esta mañana ha anunciado el presidente en funciones de la Comunidad, Fernando López Miras. Estas obras incluyen la construcción de dos búnkeres para el acelerador lineal, y contendrán también cabinas para los pacientes, salas de espera, aseos, consultas médicas y de enfermería, o almacenes, entre otros. López Miras ha recordado que la Consejería de Salud y la Fundación Amancio Ortega firmaron un acuerdo para adquirir el equipo profesional de detección y diagnóstico de cáncer de última generación. Son, en total, once equipos destinados a los diferentes hospitales de la Región.

Por otra parte, más de 2,7 millones de euros serán destinados para dotar a los centros educativos y docentes con más de 500 auxiliares de conversación nativos durante el próximo curso. El Gobierno Regional ampliará así en 65 el número de auxiliares de conversación extranjeros que prestatarán su apoyo en las aulas de la Región. En el curso que ha acabado hace apenas un mes eran unos 446 los que realizaban esta labor.

López Miras ha destacado la gran apuesta por el bilingüismo por parte del Gobierno Regional, ya que, según el presidente en funciones, la Región es la primera y única comunidad que ha impartido en los 614 centros docentes desde Infantil hasta Secundaria un servicio educativo bilingüe durante el curso pasado. Entre los idiomas se encuentra el inglés, francés, alemán o italiano.

Entre otros acuerdos alcanzados por el Consejo de Gobierno se encuentran la apertura del plazo para solicitar ayudas de la Fundación Séneca para becas posdoctorales y contratos de investigación, la firma de un convenio para renovar el Plan Nacional de Drogas en la Región, 150.000 euros para actitividades de promoción cultural de asociaciones y fundaciones, como las Asociaciones de Moros y Cristianos de Murcia, Pupaclown, Pro Música, Muyrciaescena, Murcia Folk o Jesús Abandonado, entre otros.

Destacan también una ayuda de 300.000 euros para ayudar a que las personas discapacitadas de Famdif y Crecer encuentren empleo, una nueva línea de ayudas para el transporte público de personas con discapacidad física a los centros de integración para acceder a los cursos de inserción, un convenio con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para mantener el Centro de Atención Temprana y el anuncio de que la Comunidad aportó 180 millones a las universidades públicas durante el pasado curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook