16 de julio de 2019
16.07.2019
Tribunales

La Audiencia archiva la causa de PAS en la Púnica

El Alto Tribunal acuerda, por tanto, desestimar el recurso de la Asociación de Abogados Demócratas de Europa y del PSOE

16.07.2019 | 19:54
La Audiencia archiva la causa de PAS en la Púnica

El juzgado central número 6 de la Audiencia Nacional, que investiga la pieza separada del caso Púnica referida a presuntos delitos en la región de Murcia con contratos de mejora de imagen de cargos públicos, ha confirmado su archivo con respecto al expresidente autonómico Pedro Antonio Sánchez.

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, mantiene por el contrario la apertura del procedimiento abreviado contra otros investigados, entre ellos, el exconsejero regional Juan Carlos Ruiz y el empresario Alejandro de Pedro.

La resolución señala que tras el auto del pasado abril en el que se acordaba la exoneración de Sánchez y de su asesor cuando fue consejero de Educación, David Conesa, y se abría el procedimiento abreviado contra otros investigados se presentaron 11 recursos de reforma, todos ellos desestimados por el auto que acaba de ser notificado a las partes.

Respecto a Sánchez, investigado por su presunta participación en los contactos mantenidos para mejorar su imagen pública cuando era consejero, el juzgado señala que estos hechos son inescindibles de los investigados en el Tribunal Supremo por afectar a la entonces aforada Pilar Barreiro, exsenadora y exalcaldesa de Cartagena.

Dice el auto que como el Alto Tribunal señaló en su día, los indicios contra Barreiro eran muy precarios, al no pasar de meras sospechas, por lo que procedía archivar las actuaciones, como acordó en abril pasado la Audiencia con respecto a Sánchez y Conesa, dada la relación entre ambas causas.

Por ello, la Audiencia acuerda desestimar el recurso de la Asociación de Abogados Demócratas de Europa y del PSOE.

El auto notificado ahora puede ser recurrido en apelación, que deberá ser resuelta por la Sala de lo Penal de la Audiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook