15 de julio de 2019
15.07.2019
La Opinión de Murcia
Emergencias

Efectivos de la Región de Murcia ayudan en el incendio de Beneixama, Alicante

Cuarenta y cinco personas han tenido que ser desalojadas y se ha cortado al tráfico la CV-657 en el punto kilométrico 12

15.07.2019 | 19:57
Efectivos de la Región de Murcia ayudan en el incendio de Beneixama, Alicante

Efectivos del Plan Infomur, en concreto un técnico de extinción, un agente medioambiental, un piloto, un copiloto y un mecánico, se han incorporado al dispositivo de extinción en el incendio forestal de Benaixama, en Alicante, a petición de la Generalitat Valenciana, debido a la dificultad que entrañan las labores en el mismo, según informan desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 en la Región de Murcia.

Unas cuarenta y cinco personas han tenido que ser desalojadas de varias casas de campo en la zona afectada por el incendio forestal que asola Beneixama, según informa del 112 GVA desde su cuenta de Twitter. El fuego se ha declarado sobre las 14.30 horas y afecta a una superficie de pinada de difícil acceso conocida como la Solana.

También se ha cortado la carretera CV-657 en el punto kilométrico 12 del término municipal de Beneixama a consecuencia del fuego, han informado fuentes de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Banyeres de Mariola ha pedido a los propietarios de las edificaciones situadas entre la Central Eléctrica de Beneixama y la Venta el Borrego que desalojen las casetas y no intenten acceder a la zona.

El 112 ha actualizado a las 18.30 horas el número de efectivos que trabajan en la zona: 7 unidades de bomberos forestales de la Generalitat y 7 autobombas de Valencia y Alicante; 7 autobombas de los bomberos de las diputaciones de Valencia y Alicante; 22 bomberos voluntarios; 64 militares y 26 vehículos de la UME y 8 brigadas de Divalterra.

En cuanto a los medios aéreos, en el barranco trabajan aviones de la Generalitat, del Ministerio un Foca y un Kamov de Guadalajara y Zaragoza.

Enaire, el gestor de la navegación aérea en España, ha señalado en su cuenta de Twitter que la columna de humo que genera el incendio de Beneixama llega hasta los 15.000 pies y algunos aviones se desvían para evitarla, aunque no está tendiendo repercusión en las operaciones.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha declarado la situación 2 del Plan Especial de Incendios Forestales que "puede afectar gravemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, exigiendo la adopción inmediata de medidas de protección y socorro". El 112 de la Generalitat también ha informado de que se han recibido hasta las 17.00 horas 177 llamadas telefónicas relacionadas con el incendio.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología de la Comunidad Valenciana indica en la zona sopla el viento del noroeste y que las temperaturas superan los 35ºC con una humedad relativa inferior al 30%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook