14 de julio de 2019
14.07.2019

'Lifem': la potenciación del liderazgo femenino en las empresas murcianas

El movimiento creado por María del Mar Abenza es la 'génesis' de la nueva asociación que ha visto la luz

14.07.2019 | 04:00
María del Mar Abenza

María del Mar Abenza, portavoz y una de las fundadores de la Asociación 'Colabora Mujer Región de Murcia' aseguró que uno de sus motivos personales para formar parte de esta nueva asociación se debe a que en el año 2016 le otorgaron el Premio 'Mujer Empresaria del Año', y a raíz de su visibilidad se dio cuenta de la importancia de poner en valor a la mujer empresaria y de la necesidad de apoyar a otras mujeres laboralmente.

A partir de entonces decidió crear 'Lifem': un movimiento de liderazgo femenino. «Nació con un foro que celebramos en Murcia el año pasado en el que estuvieron representados todos los sectores empresariales y en el que participaron mujeres líderes de toda España», asegura Abenza.
Tras este foro se pusieron en contacto con ellos la Selección Española de Dragon Boat BCS (mujeres que han superado un cáncer de mama) para patrocinarlas. Abenza asegura que 'Lifem' es «un referente» gracias a las empresas que desarrollan su RSC a través de este proyecto, «impulsando la igualdad y el liderazgo femenino», señala.

Se podría decir que este movimiento es la génesis de 'Colabora Mujer Región de Murcia', ya que está dirigido principalmente a mujeres empresarias, por lo que no estaban reflejadas todas las trabajadoras murcianas. Fue entonces cuando decidieron apostar también por la creación de la nueva asociación 'Colabora Mujer Región de Murcia'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook