14 de julio de 2019
14.07.2019
LGTBI

Cs insiste en que no cederá ante Vox para desproteger al colectivo LGTBI

14.07.2019 | 04:00

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, garantizó ayer que desde su partido no van «a dar ningún paso atrás en materia de derechos civiles o de libertades individuales que puedan suponer un ataque, en este caso, al colectivo LGTBI», ante la petición de Vox al Gobierno regional de Madrid de identificar a quienes dan charlas en los colegios sobre la cuestión.

El propio colectivo también denunció que un Gobierno de derechas en Murcia apoyado por Vox supondría «recortes en sus derechos y libertades». Aguado indicó que Vox «está en su derecho de hacer las peticiones que considere hacer oportunas» pero, a su parecer, «la Comunidad madrileña ha actuado bien» ante estas, que podrían ser «contrarias a la ley» y a la normativa de Protección de Datos.

Por otro lado, Aguado criticó que este partido, que «venía a combatir a la izquierda» por haber bloqueado un nuevo gobierno tanto en la Región de Murcia como en Madrid Además, ha señalado que si esos eran sus objetivos, tendrán que «explicárselo a sus votantes». «Vox tendrá que decidir qué hacer, si quiere bloquear ese gobierno, y desde luego lleva ya bloqueándolo unos cuantos días, o sino por el contrario, permite que arranque la legislatura, tengamos un gobierno y que podamos poner en marcha todas estas medidas», manifestó.

La situación política que atraviesan en Madrid es similar a la de Murcia, ya que los partidos de derechas pueden llegar a acuerdos puntuales, aunque, como manifestó el propio Aguado ayer, «sería una irresponsabilidad» no poner en marcha un gobierno: «Si votan en contra, nos enviarán a unas segundas elecciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook