14 de julio de 2019
14.07.2019
Comercio

El calzado regional se pasea por Seúl, Tokio, Hong Kong y Las Vegas

Una treintena de empresas del sector del calzado murciano llevará sus productos a las ferias de EE UU y Asia

14.07.2019 | 04:00

Una treintena de empresas del sector del calzado regional llevará sus productos a las ferias de Seúl, Tokio, Hong Kong y Las Vegas para tratar de buscar nuevas oportunidades y consolidar la presencia del calzado regional en los mercados asiático y norteamericano.

En concreto, y a través del Plan de Promoción Exterior (PPEX) que coordina el Instituto de Fomento (Info), las empresas regionales van a promocionar en las próximas semanas el calzado 'Made in Region de Murcia' en las ferias 'Spain Fashion Exhibition', de Seúl (Corea), del 16 al 19 de julio; 'Shoes From Spain Exhibition', que se celebrará en Tokio (Japón) del 20 al 26 de julio; en la feria de calzado de moda Magic de Las Vegas (Estados Unidos), del 10 al 24 de agosto, y en una misión comercial específica a Hong Kong (China) que se desarrollará del 1 al 7 de septiembre.

Estas firmas recibirán apoyo del Programa de Ayudas para la Internacionalización de la Empresa, que ofrece subvenciones para la realización de viajes de prospección, participación en ferias, acciones de marketing en el ámbito internacional, el diseño y puesta en marcha de la estrategia 'on line' de la empresa o el registro de patentes y marcas en el exterior, entre otros aspectos.
Exportaciones

En cuanto a las exportaciones al extranjero, las ventas del sector del calzado regional en el primer trimestre de este año se elevaron a 34 millones de euros. Los principales destinos fueron países dentro del ámbito comunitario como Francia, con un 22 por ciento de las exportaciones regionales y unos 20,1 millones de euros en ventas; Italia, con 16 millones de euros; y el Reino Unido, con ventas por importe de 14,9 millones de euros y un incremento del 10,4 por ciento en cuanto al mismo periodo del año anterior.

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