14 de julio de 2019
14.07.2019
Iniciativa

Una asociación destinada a todas las mujeres trabajadoras

Presentan 'Colabora Mujer RM', una iniciativa de cooperación laboral con la que pretenden crear una bolsa de empleo para proporcionar a sus socias una base de datos directa para la contratación

14.07.2019 | 04:00
La asociación se presentó durante una velada de 'coworking' a la que asistieron alrededor de cien mujeres.

La asociación 'Colabora Mujer Región de Murcia', que ha nacido con la idea de dar visibilidad a la mujer en la sociedad empresarial y en el entorno laboral, ya es una realidad. La iniciativa, llevada a cabo por una docena de mujeres influyentes de la Región, se celebró hace unos días en una velada de coworking, en la que la figura femenina fue la auténtica protagonista.

Entre los objetivos que la asociación persigue se encuentran la creación de un directorio de empresas de las asociadas para darle importancia a las relaciones comerciales y la organización de más jornadas de coworking encaminadas a crear acuerdos de colaboración entre todas.
Otro sería el de crear una bolsa de empleo dentro de la web de la asociación «para ser referentes de búsqueda de empleo entre las mujeres de la Región y proporcionando a las socias una base de datos directa para la contratación». Desde la asociación esperan que esta web esté lista en un par de meses.

Alrededor de cien empresarias autónomas, directivas, profesionales que trabajan para instituciones públicas o privadas, como médicos, docentes, juezas o investigadoras; emprendedoras que inician su actividad profesional, así como cualquier mujer trabajadora de todos los ámbitos de la Región compartieron una jornada en la que expresaron sus inquietudes y opiniones respecto al papel de la mujer en el ámbito laboral.

Así, al encuentro acudieron responsables de distintos sectores, como el comercio, la investigación, la logística, el transporte, la comunicación, el medioambiente, el turismo o el deporte. Desde la asociación se lanza el mensaje de que las empresas no pueden prescindir «del talento, los dotes, los conocimientos y puntos de vista que aportan las mujeres en el ámbito laboral».

Las asistentes tuvieron la oportunidad de destacar que «es fundamental impulsar la paridad y la igualdad en las empresas e instituciones para conseguir que las mujeres puedan tener las mismas oportunidades de trabajo y dirección». Asimismo, pretenden potenciar una red empresarial entre mujeres «altamente profesionales y competitivas con voz dentro de la sociedad y del ámbito empresarial, con una trayectoria profesional demostrada en la dirección de equipos humanos y gestión empresarial gestionando desde pymes hasta grandes corporaciones de más de 200 trabajadores y facturación por encima de 50 millones de euros», aseguran. La asociación nace en un momento en el que tiene que hacerse visible «el perfil de las mujeres con éxito, apasionadas con lo que hacen, organizadas y con un alto autoestima».

«La razón de ser de cualquier asociación de mujeres es la colaboración, y desde la nuestra fomentamos el empleo ayudando a la sociedad para dar cabida a todas las mujeres activas en el mundo laboral de la Región sin distinción. Cualquier mujer que esté trabajando de forma activa puede formar parte, sea del municipio que sea de la Región», aseguran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook