13 de julio de 2019
13.07.2019
Política

El PP espera que la semana que viene Miras cuente con los apoyos necesarios

El equipo negociador del candidato popular cuenta con que Alberto Castillo convoque a la Junta de Portavoces tras la reunión del lunes

12.07.2019 | 21:26
Pablo Casado.

No parece que los políticos vayan a trabajar durante el mes de agosto, una situación que solo se puede dar si la investidura del próximo presidente de la Comunidad acaba con éxito durante el mes de julio. Y con este escenario cuenta el Partido Popular, cuyo portavoz del comité de negociación, José Miguel Luengo, insistió ayer en que los documentos que se intercambiaron PP, Ciudadanos y Vox en la reunión del jueves «no son incompatibles».

Desde que se produjera el último encuentro, los populares esperan que el partido de extrema derecha se ponga en contacto con ellos, algo que no ocurrió ayer, ya que quedaron en que los de Pascual Salvador tenían que «matizar» parte de sus exigencias para pasárselas después al equipo capitaneado por Fernando López Miras.

Mientras tanto, desde Ciudadanos recordaron que van a «seguir trabajando el fin de semana para lograr un acuerdo de investidura viable y dotar así de un gobierno estable a la Región». Su portavoz, Isabel Franco, que acudió a la presentación del Anuario del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, afirmó que si por su partido fuera, «la solución habría llegado ya. Es más, ya votamos que sí».

Casado es «optimista»

El líder del PP, Pablo Casado, se mostró «optimista» ante la posibilidad de que se conforme en breve el gobierno de la Comunidad de Murcia, dado que, según ha destacado, PP, Ciudadanos y Vox están de acuerdo «en lo fundamental». Así se ha pronunciado Casado tras asistir en Valladolid a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León, tras el acuerdo alcanzado con Cs. «Me he reunido con Abascal hace unos días y tengo una relación habitual y fluida con Rivera», ha manifestado el presidente del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook