13 de julio de 2019
13.07.2019
Especial

La Fundación Trinitario Casanova firma seis convenios con distintos colectivos

El objetivo de estos acuerdos es contribuir al desarrollo social de la Región de Murcia a través de la convergencia de esfuerzos entre los diferentes grupos sociales

13.07.2019 | 04:00
La Fundación Trinitario Casanova firma seis convenios con distintos colectivos

La Fundación Trinitario Casanova ha firmado seis importantes convenios esta misma semana. Con Cruz Roja ha suscrito un convenio marco que tiene por objeto regular la colaboración entre ambas entidades para distintos proyectos. El más inmediato que se pondrá en marcha es el campamento de verano que arranca el próximo 29 de julio y finaliza el 9 de agosto. Se hará en la Escuela de Verano en Fuente de Columbares.

Igualmente, la fundación ha renovado los convenios con Cáritas y Jesús Abandonado, ambos dirigidos a prestar ayudas a los colectivos más necesitados que atienden ambas entidades.

Del mismo modo, ha renovado el acuerdo con la Asociación Quiero Crecer. Con este convenio continúa el desarrollo de su programa anual de terapia asistida con caballos dirigida a trabajar en la salud mental de niños y jóvenes que han sufrido casos de violencia intrafamiliar.

También se firmó un convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia, Afamur. El acuerdo se traduce en una aportación económica para el equipamiento necesario del centro asistencial.

15 centros escolares

Por último, el convenio firmado con la Asociación Columbares tiene por objeto el desarrollo del programa 'Arte Inclusivo' en entornos escolares, que llegará a 15 centros con necesidades. Con él se busca promover la apropiación del arte como herramienta integradora en los jóvenes de nuestros barrios. El eje de la actividad será la realización de murales que temáticamente celebren la solidaridad, la cooperación y la diversidad cultural de nuestra sociedad, pero también servirán para llenar de vida y color los centros educativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook