12 de julio de 2019
12.07.2019
Sucesos

Un incendio en la cárcel de Campos del Río obliga a desalojar a toda una galería

Un interno se intoxica con el humo después de pegar fuego a su celda con un mechero

12.07.2019 | 10:59
Prisión de Campos del Río.

Un interno de la prisión de Campos del Río ha resultado intoxicado después de pegar fuego a su celda, indican fuentes penitenciarias.

Lo sucedido obligó a los funcionarios a desalojar todo el módulo de aislamiento, donde hay una decena de reclusos

Pasó sobre las ocho de la tarde, cuando el reo en cuestión, por motivos que se desconocen, prendió fuego a su celda. Aún no se sabe si fue un accidente o lo hizo a propósito. La rápida actuación de los funcionarios, que sofocaron el fuego por sus propios medios, sin necesidad de que fuesen los bomberos, evitó males mayores. Una gran columna de humo invadió la galería.

El preso intoxicado fue llevado a la enfermería de la cárcel. Como estaba leve, no fue necesario su traslado a un hospital.

Ahora le caerá una sanción.

Consultado por estas cuestiones, el secretario de Organización Nacional de Acaip, Fran Mauri, vuelve a poner el acento en la falta de personal y de medios en los penales españoles, subraya que en las cárceles «estamos en unas condiciones lamentables», por lo que volvió a pedir una mesa de negociación con carácter urgente. Inminente.

Desde Acaip vienen reclamando desde hace mucho tiempo mejoras de sus condiciones laborales que afectan, entre otros aspectos, a la vulnerable seguridad en la que desempeñan su labor. Esta situación, que se produce no solo en Campos del Río, sino también en otras cárceles del país, la vienen denunciando desde hace tiempo ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y ante el Ministerio del Interior. Entre sus reivindicaciones se encuentran la dotación de más personal, el reconocimiento de estos funcionarios como agentes de la autoridad y las condiciones salariales, ya que critican que sean el único colectivo del Ministerio del Interior que no ha visto mejorado su salario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook