12 de julio de 2019
12.07.2019
Salud

Las compañías de ambulancias estudian recurrir la adjudicación a la UTE de La Generala

Los empresarios que prestan actualmente el servicio aseguran que se reduce el número de vehículos

12.07.2019 | 04:00

La decisión del Servicio Murciano de Salud (SMS) de adjudicar el nuevo contrato para el transporte sanitario terrestre de los próximos ocho años a la UTE formada por Ambulancias DoAtlántico, Ambulancias Mar Menor y Ambulancias Sánchez no ha sentado bien a los empresarios del sector que se encargan del traslado de pacientes actualemente en la Región de Murcia, ya que creen que el contrato se ha hecho «a dedo» para que la adjudicataria sea la UTE de la que forma parte la empresa murciana La Generala a través de su filial Orthem.

Ante la publicación, por parte de la Administración regional, de la resolución de esta licitación, que ha estado paralizada durante meses por los «defectos» detectados por la Intervención Delegada en la redacción del pliego de las cláusulas de licitación, y que vuelve a dar el 'macrocontrato' valorado en 304 millones de euros a la misma UTE a la que ya se le adjudicó en abril, los empresarios de ambulancias murcianos han anunciado su intención de recurrir esta adjudicación al Tribunal Central de Recursos Contractuales de Madrid.

Así, el presidente del Consejo Rector de Ambulancias de Lorca, Fernando Pérez, explica a LA OPINIÓN que «en este asunto vamos a ir todas las empresas de la Región de la mano». Para ello están analizando al detalle la resolución del Servicio Murciano de Salud y la puntuación que se ha dado a cada uno de los aspirantes en los ocho lotes que han salido a contratación, así como las cláusulas administrativas y resto de documentación. «Todo está en manos de nuestros asesores jurídicos, que serán los que nos digan qué se puede hacer» ante lo que consideran una injusticia.

El nuevo contrato contempla que todos los empleados de las actuales empresas que prestan el servicio sean subrogados por la nueva UTE, aunque esto no es suficiente, ya que consideran que el transporte de ambulancias perderá calidad y se reducirá el número de vehículos que trabajan frente a los que lo harán después. Pérez indica que en el caso de Lorca se va a reducir en siete el número de ambulancias, ya que en contrato con el SMS tienen 30, pero están funcionando hasta 42 que son las que trasladan cada día a más de 700 pacientes de la Comarca del Guadalentín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook