12 de julio de 2019
12.07.2019
Justicia

Dos años de cárcel por esconder cocaína en cargamentos de plátanos

Los 26.000 kilos de fruta procedentes de Ecuador sirvieron de escondite a las drogas, pero fueron descubiertas en Valencia

12.07.2019 | 11:35

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión a dos hombres y a diez meses a la pareja de uno de ellos por blanquear dinero procedente del tráfico de drogas y que con anterioridad habían sido condenados por participante en la entrada de un cargamento de plátanos en los que se habían ocultado más de 127 kilos de cocaína.

La sentencia señala que al inicio del juicio oral los acusados reconocieron haber blanqueado ingresos procedentes de aquel comercio ilícito.

Señala también el tribunal que la investigación patrimonial a la que fueron sometidos demostró que los dos hombres habían efectuado gastos muy por encima de los ingresos que percibían.

Igualmente, la Audiencia Provincial recalca que uno de los acusados creó varias empresas que no tenían actividad alguna y que el fin de las mismas era instrumental.

Además de la pena de prisión, uno de los acusados deberá pagar una multa de 66.695 euros; su pareja, 28.000 euros, y el segundo varón, 40.778 euros.

Recuerda la Sala que en 2016 los dos hombres fueron condenados por la Audiencia Provincial de Murcia, en trámite de conformidad, por la introducción en España de un cargamento de casi 26.000 kilos de plátanos procedentes de Ecuador en los que se ocultaba la droga.

El cargamento llegó en un buque al puerto de Valencia en 2009, donde se descubrió la existencia de la cocaína.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook