10 de julio de 2019
10.07.2019
La Opinión de Murcia

Isabel Franco cita a PP y a Vox a una reunión para desbloquear la investidura

El encuentro se celebra esta mañana en el despacho de Ciudadanos de la Asamblea Regional de Murcia

09.07.2019 | 22:10
Isabel Franco.

Ciudadanos cita, y Partido Popular y Vox acuden. La portavoz parlamentaria de la formación naranja en la Asamblea Regional de Murcia, Isabel Franco, convocó ayer a los representantes del PP y de Vox en la Región a una reunión para llegar a un acuerdo que permita la investidura del 'popular' Fernando López Miras.

La reunión será a las 10 horas en las dependencias de Ciudadanos en el parlamento regional.

Isabel Franco ha señalado que el objetivo es «desbloquear la situación actual para dotar de un gobierno estable a la Comunidad Autónoma de Murcia».

El anuncio de la convocatoria de esta reunión a tres llegó a los medios de comunicación a las 15 horas. Por parte del PP acudirán los miembros del comité negociador Joaquín Segado, a su vez portavoz parlamentario, y el consejero en funciones de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

Vox, por su parte, a las 20.15 horas indicó que «estamos valorando nuestra asistencia; aún no se ha tomado una decisión al respecto».

El diputado nacional de Ciudadanos Miguel Garaulet, que ha participado en las negociaciones del pacto de Gobierno con el PP de la Región e Isabel Franco, estarán en el encuentro.

Esta cita se produce tras la visita del lunes del líder nacional de Vox a Murcia, Santiago Abascal, que pidió una reunión a tres bandas (él con Pablo Casado y Albert Rivera) para desbloquear las investiduras de la Región de Murcia y de Madrid. Tanto Rivera como la portavoz de la Ejecutiva nacional de Cs, Inés Arrimadas, manifestaron que debían ser equipos negociadores autonómicos los encargados de buscar el acuerdo.

En la Región, PP y Cs tienen un acuerdo de investidura pero necesitan los votos de Vox para porder gobernar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas