10 de julio de 2019
10.07.2019
La Opinión de Murcia
Política

La reunión de Abascal y Casado no logra que Vox dé sus votos para Madrid

La formación de ultraderecha sigue criticando que Ciudadanos y el PP les "ningunee" y les "ignore"

09.07.2019 | 22:10
La reunión de Abascal y Casado no logra que Vox dé sus votos para Madrid

No hay imágenes del encuentro porque lo han evitado, pero la reunión entre los líderes del PP y de Vox a nivel nacional, Pablo Casado y Santiago Abascal, celebrada ayer en el Congreso de los diputados acabó con un avance en la negociación, según informa Efe.

Las dos formaciones informaron en un mensaje idéntico de que sus dos presidentes han estado reunidos, y se limitaron a constatar el final del encuentro y que las negociaciones continúan, sin dar más datos.

La reunión, que duró aproximadamente una hora y media, a propuesta de Abascal, finalmente se produjo sin Albert Rivera (Cs), que ya anunció que no iba a participar en la misma.

Pese a este supuesto acercamiento, por la tarde Vox, que acudió a la reunión con PP y Ciudadanos para intentar desbloquear el Gobierno en la Comunidad de Madrid, indicó que su única intención es «empezar a hablar» sobre la posible investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso.

Pero mantuvo su rechazo a ofrecer a Ayuso los votos de sus 12 diputados, imprescindibles para que pueda ser investida, al estimar que PP y Ciudadanos, que han suscrito un pacto de Gobierno de coalición sin la participación de la formación de ultraderecha, les «ningunean» e «ignoran». El presidente 'popular', Pablo Casado, sin embargo, mostró su confianza en que la próxima semana haya gobiernos en Madrid y en la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas