10 de julio de 2019
10.07.2019
La Opinión de Murcia
Negociación

Miras afirma que se alcanzó un acuerdo al 95% de coincidencias con Cs y Vox

El presidente en funciones participará en la reunión negociadora convocada por Ciudadanos

10.07.2019 | 11:49
Miras afirma que se alcanzó un acuerdo al 95% de coincidencias con Cs y Vox

El presidente de la Comunidad y candidato del PP a la reelección, Fernando López Miras, ha pedido a Ciudadanos y Vox que se concrete el "principio de acuerdo" alcanzado el pasado jueves, horas antes de que se tumbara su sesión de investidura, para que haya un Gobierno regional "cuanto antes", rechazando que se repitan elecciones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, López Miras ha incidido en que horas antes de que se celebrara la segunda votación de su candidatura, que fue rechazada por los votos en contra de Vox, PSOE y Podemos, se celebró una reunión "fructífera" entre populares, Ciudadanos y la formación ultraconservadora en la que se alcanzó un "acuerdo" con un 95 por ciento de coincidencias entre los tres partidos.

"Me gustaría pensar que tenemos voluntad de acuerdo", ha declarado respecto a la reunión prevista para este mediodía entre los tres partidos y que se llegue a una entente "imprescindible" porque los habitantes de la comunidad autónoma han pedido que se conforme un gobierno "cuanto antes". "No hagamos esperar más a la Región de Murcia", ha apostillado.

El candidato de los populares ha asegurado que la repetición de elecciones "no es lo que han querido los murcianos" que, en su opinión, "ya cumplieron con su obligación y lo que nos corresponde es obedecer las órdenes de los murcianos" sentándose a negociar y llegando "ya" a un pacto para que haya un ejecutivo "pleno".

Tras afirmar que no fue precipitado acudir a una sesión de investidura sin tener los apoyos necesarios garantizados porque PP y Cs tienen el "mejor acuerdo posible", se celebró una "reunión fluida" con Vox y había un "acuerdo" con esta formación, el presidente de la Comunidad ha subrayado que se presentará a un segundo pleno de investidura.

"Todavía no está decidido, pero, si por mí fuera, cuanto antes", ha apostillado antes de defender la labor del secretario general del PP, Teodoro García Egea en las conversaciones con los otros dos partidos. "Es el único negociador válido y lo está haciendo muy bien".

López Miras participará en la reunión de negociación 

Por otro lado, Fernando López Mirasparticipará en la reunión negociadora convocada por Cs para tratar de desbloquear su investidura y sobre la que aún se desconoce si asistirán cargos de VOX.

Fuentes del gabinete de López Miras han informado de su asistencia a este encuentro, que tendrá lugar a partir del mediodía en la sede del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia.

La presencia del presidente en funciones, descartada a primera hora, ha sido posible tras adelantar una hora la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de San Esteban, sede del Ejecutivo regional, para dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión semanal del Gobierno.

Junto a López Miras asistirán a la negociación tripartita Javier Celdrán, Enrique Ujaldón y Joaquín Segado, por parte del PP, mientras que Cs estará representado por la portavoz parlamentaria, Isabel Franco, y el responsable del comité negociador a nivel regional, Miguel Garaulet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas