09 de julio de 2019
09.07.2019
Política

Teodoro García advierte a Vox de que, de bloquear el Gobierno en Murcia, lo pagará en las urnas

El secretario general del Partido Popular no entiende las razones por las que votaron la semana pasada en contra de la investidura de López Miras

09.07.2019 | 10:30
Teodoro García Egea.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha advertido este martes de que el partido que "bloquee" la formación de gobierno en la Comunidad de Madrid y en Murcia hasta llevar a nuevas elecciones tendrá que pagar en las urnas, y cree que a Vox se le va a hacer "más cuesta arriba" explicar su postura.

En una entrevista en Antena 3, ha dicho que "si alguien nos lleva a las urnas serán los ciudadanos los que le expliquen en las urnas lo que piensan de esta actitud de bloqueo" y ha asegurado que aún no entiende las razones por las que Vox votó la semana pasada en contra de la investidura del candidato popular Fernando López Miras.

"Si lo que quieren los políticos de Vox es alargar esto para ser capaz de trasladar su mensaje, cada vez se les hará más cuesta arriba explicar su posición", ha considerado.

Para García Egea, el PP, Ciudadanos y Vox son tres partidos "con un único destino" y es necesario intentar que "lo que unió las urnas" vaya también unido a la hora de conformar los gobiernos autonómicos de Madrid y Murcia, que siguen sin configurarse por la falta de acuerdo con Vox.

Por eso, ha reclamado a estos dos partidos que se sienten a "dialogar y consensuar" con el PP para poder formar el "frente común" desde las autonomías y ayuntamientos contra el Gobierno del presidente en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook