09 de julio de 2019
09.07.2019
La Opinión de Murcia
Política

Diego Conesa: "Sería un fracaso abocar a la Región de Murcia a unas nuevas elecciones"

El secretario general del PSOE espera que Cs apueste por "un gobierno estable y regenerador"

09.07.2019 | 11:23

El secretario general del PSOE, Diego Conesa, ha insistido hoy en la necesidad de que Ciudadanos apueste "por un gobierno estable, regenerador para la Región de Murcia" y llegue a un pacto con los socialistas para conformar el Gobierno regional. Para ello, han presentado a Ciudadanos un nuevo documento programático con 85 puntos. Entre ellos, destaca su 'cesión' en el tema de la educación concertada por la que apuesta Ciudadanos, aunque complementaria con la pública, ha matizado Conesa.

Tras la investidura fallida de Fernando López Miras a causa del voto en contra de Vox en la segunda votación en la Asamblea Regional, Conesa ha vuelto a tender la mano a Isabel Franco para llegar a un pacto PSOE y Ciudadanos, ya que, a su juicio, "sería un fracaso abocar a la Región a unas nuevas elecciones".

Conesa ha recordado en una rueda de prensa en la sede del PSRM en que sólo hay tres opciones de Gobierno en la Región: un pacto entre el Partido Popular, Ciudadanos y Vox; un pacto entre el partido de ultraderecha y el PP con la abstención de Cs, o un pacto entre los socialistas y Ciudadanos. Este último, es, a juicio del secretario general, el único con el que el partido de Isabel Franco "recuperaría la cordura".

El líder del PSOE en la Región de Murcia ha insistido en que tiene todo el derecho a presentarse para ser investido presidente regional por ser el más votado en las elecciones autonómicas del 26M y recuerda a la diputada en el Congreso de los Diputados por Ciudadanos Inés Arrimadas sus palabras durante el mitin que ofreció en Murcia durante la campaña electoral, en las que expresó su deseo de acabar con 28 años de gobierno del Partido Popular en la Región y la necesidad de cambio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook