09 de julio de 2019
09.07.2019
La Opinión de Murcia
Política

Ciudadanos cita mañana al PP y a Vox a una reunión en la Asamblea

Isabel Franco toma así la iniciativa "para tratar de desbloquear la situación generada el pasado jueves"

09.07.2019 | 17:18
Isabel Franco, junto a Valle Miguélez, en el debate de investidura.

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Isabel Franco, se ha dirigido este mediodía a los representantes del Partido Popular y Vox para citarles a una reunión que tendrá lugar este miércoles, 10 de julio, en las dependencias de este grupo parlamentario en la Asamblea Regional.

La hora fijada para la reunión, a falta de confirmar asistencia por parte de los dos partidos políticos citados, es a las diez de la mañana, según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado.

Durante la misma, Isabel Franco ha señalado que "trataremos de desbloquear la situación actual para dotar de un gobierno estable a la Comunidad Autónoma de Murcia".

Rivera pide a Vox humildad para desbloquear Murcia

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido "humildad" a Vox para que no bloquee los acuerdos del PP y Cs para gobernar Madrid y Murcia y ha preguntado al partido de Santiago Abascal si está dispuesto "a entrar en razón" para permitir que salgan adelante estos gobiernos.

Si está dispuesto a hacerlo, ha asegurado Rivera en una rueda de prensa en el Congreso, Ciudadanos no tiene problema en sentarse con Vox "otras cinco horas" para explicarles el contenido de los acuerdos.

Pero Rivera no se va a reunir con Santiago Abascal, como le propuso éste para tratar de desbloquear la situación en Madrid, donde mañana se celebra el pleno de investidura sin candidato, y de Murcia, donde Vox ha votado en contra de la investidura del candidato del PP, Fernando López Miras, hasta dos veces.

Y no lo hará, según fuentes de Cs, porque las negociaciones las llevan los equipos autonómicos y Rivera nunca ha entrado en este tipo de conversaciones.

Rivera ha insistido en que los que tienen que cambiar el voto son los diputados de Vox y decidir "si van a pasar del no a la abstención o al sí", porque el partido naranja no se ha movido de su posición.

Si Vox no rectifica, han señalado las mismas fuentes, se tendrán que repetir las elecciones porque en los planes de Ciudadanos no está negociar ahora con el PSOE ni en Madrid ni en Murcia.

No es momento de bloquear o usar la discrepancia, sino de trabajar, según Rivera, que se ha mostrado convencido de que, si hay voluntad política, se pueden poner en marcha los gobiernos autonómicos pendientes.

"Con el insulto no se construye ningún gobierno y con los ataques personales no se acaba con el paro", ha recalcado Rivera, en alusión a las descalificaciones e intromisiones en su vida personal vertidas por algunos dirigentes de Vox.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas