La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Isabel Franco ha echado de menos "una apelación más directa a la responsabilidad de todos y cada uno de los grupos parlamentarios ante la sesión de mañana, porque esa responsabilidad es la que necesitamos para dotar de estabilidad al Gobierno y ponernos a trabajar cuanto antes por los ciudadanos de esta región". Franco también ha considerado que falta más emoción y más orgullo, más sentimiento de Región, porque necesitamos ese orgullo para defender esta Región, tanto los proyectos que nacen en ella como los que necesitan de acuerdos nacionales".

La portavoz naranja ha afirmado, sobre el acuerdo alcanzado por el PP con Vox, que "entendemos entra en conflicto con el suscrito con Ciudadanos, sobre todo en aspectos programáticos".

Franco ha puesto en el haber del relato del candidato "el que haya usado repetidas veces las palabras 'libertad' y 'liberal' y las apelaciones a la igualdad, porque esa es la intención de nuestro acuerdo: que la política de la Comunidad Autónoma se vea renovada desde el punto de vista del liberalismo centrista que Ciudadanos va a aportar". En el debe, a la diputada naranja le ha "llamado la atención" que cuando Fernando López Miras "ha hablado de violencia de género no usara el término violencia machista, cuando se trata de una cuestión importante para Ciudadanos".

Isabel Franco ha recordado que "existe un documento firmado al que debe atenerse el PP a la hora de negociar con otras formaciones, porque en él se recoge claramente una distribución del Gobierno entre Ciudadanos y Partido Popular, sin lugar a la entrada de cualquier otra formación política".