06 de julio de 2019
06.07.2019
Política

Franco: "Prefiero elecciones a pactar con Conesa"

La portavoz de Ciudadanos en la Región de Murcia, que tras la investidura fallida de Fernando López Miras (PP) había manifestado que todas las opciones estaban abiertas, subraya que es «una opinión personal»

05.07.2019 | 21:10
Franco: "Prefiero elecciones a pactar con Conesa"

La portavoz de Ciudadanos en Murcia, Isabel Franco, tras la doble investidura fallida del candidato del PP de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho que prefiere que haya nuevas elecciones a hacer presidente al líder de los socialistas, Diego Conesa.

Aunque señala que «todos los escenarios están abiertos», Franco no se plantea abrir nuevas vías de negociación con el PSOE, y mantiene al PP como socio preferente, pese a que de no obtener el respaldo o la abstención de Vox, la investidura del popular López Miras será nuevamente inviable.

La portavoz de la formación naranja en Murcia, sin embargo, ha aclarado que es una opinión personal y no de su partido.

Isabel Franco, tras la sesión de investidura fallida, arremetió contra Vox por votar 'no' a López Miras y dijo que por culpa de esta formación de ultraderecha «no se podrá cumplir el acuerdo positivo que tenemos rubricado con el PP, que incluye medidas como la bajada del IRPF, la limitación del mandato de los miembros del Consejo de Gobierno a 8 años o la auditoria integral de todo el gasto público». Todas cuestiones que se recogen en el acuerdo programático en el acuerdo de gobierno de coalición con el Partido Popular.

Y dijo que los ciudadanos de la Región «no merecen seguir paralizados por los intereses egoístas» de un partido, en referencia a Vox.

La formación naranja insiste en que seguirá intentando que salgan adelante sus bipartitos con el PP, pero que no va a cambiar de postura en Murcia, como tampoco lo va a hacer en Madrid, la otra comunidad autónoma pendiente de que se forme gobierno.

Es decir, que Ciudadanos solo negocia con el PP, y a Vox (en ambos casos necesario para lograr formar un gobierno) solo le «explica» en qué consiste el acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas