La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por altas temperaturas en la Región de Murcia y por tormentas para este sábado. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha comunicado que se preparan ante la alerta.

Tanto el cuerpo de Agentes Medioambientales de servicio (jefes de comarca y agentes medioambientales) como las Brigadas Forestales y las Brigadas Helitransportadas, pasarán a estar en horario 'Alerta' a partir de las 12:00 horas del día 6 de julio.

Por otra parte, las Brigadas de Intervención Rápidas (BIR) desarrollarán tareas de vigilancia móvil según la tabla que se muestra a continuación.

Se espera que el aviso dure 3 días, comenzando a remitir el lunes 8 de julio, bajando las temperaturas ligeramente hasta los 35°C, aunque persiste el riesgo de tormentas.

La red de garitas de vigilancia, teniendo en cuenta la situación meteorológica prevista, adaptará sus comunicaciones y paso de novedades en función de las incidencias y flujo de comunicaciones que puedan darse.

Se realizará igualmente la vigilancia móvil por parte de las parejas de protección civil por la zona prevista para el paso de la tormenta (Noroeste-Altiplano), cuyo objetivo es hacer una detección temprana de posibles conatos de incendio.