Dijeron que solo tenían un pacto con el Partido Popular y que no negociarían con ninguna otra fuerza; sin embargo, a primera hora de la mañana de ayer, Ciudadanos -representado por Miguel Garaulet- se sentaba en la mesa con Vox -Luis Gestoso- y el PP -Teodoro García y José Miguel Luengo-. Más de cinco horas de reunión en la que, según el portavoz del comité negociador de Vox, «se pusieron de acuerdo» y avanzaron en muchos materias: «Tenemos muchos puntos en común a nivel programático».

Sin embargo, la sorpresa llegaba desde Madrid cuando el diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta aseguraba en el Congreso de los Diputados que la reunión de sus compañeros en Cartagena con dirigentes del PP y de Vox sería «para tomar un café». E incluía: «Lea mis labios, Ciudadanos no negocia acuerdos programáticos con Vox». El secretario general de los liberales, José Manuel Villegas, también negó cualquier negociación entre Cs y Vox en la Región: «Ha sido una reunión para explicarles el acuerdo de gobierno que tenemos firmado entre Ciudadanos y PP en Murcia y solicitarles que dejen de bloquear la situación».

Lo que Vox entendió como una negociación no era más que una «reunión informativa» (como la llamó Miguel Garaulet).

«Estamos intentando que salga el acuerdo adelante y que Vox deje de hacer el juego a PSOE y Podemos», ratificó Isabel Franco a esta Redacción. Fue entonces cuando los de Vox se levantaron de la mesa y dieron por rotas las negociaciones.