La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso naranja por altas temperaturas en la Región y por tormentas para este sábado.

Concretamente, la zona en la que se ha activado la alerta naranja por altas temperaturas es la Vega del Segura. Según la Aemet, las horas críticas por el calor serán de 12.00 a 20.00 horas, ya que se podrían alcanzar los 40º.

Además, la alerta amarilla estará activa en Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas también de 12.00 a 21.00 horas y con temperaturas que rondarán los 38º.

Este sábado se espera que las máximas en Caravaca, Lorca, Murcia y Yecla rocen los 40 grados, mientras que las mínimas rondarán e incluso superarán los 20 grados. Solo los termómetros de Cartagena darán un respiro durante el día, ya que en la ciudad portuaria las máximas rondarán los 30 grados.

Además de las altas temperaturas, la Aemet ha activado el aviso naranja por tormentas tanto en el Noroeste como en el Altiplano, donde se producirán además fuertes rachas de viento, y con una probabilidad de entre el 40 y 70 por ciento.

De cara al domingo, el aviso amarillo por la ola de calor volverá a estar activo en toda la Región en las horas centrales del día, excepto en el Campo de Cartagena y Mazarrón, comarcas para las que no hay avisos por altas temperaturas este fin de semana.