04 de julio de 2019
04.07.2019
La Opinión de Murcia
ÚLTIMA HORA
'Adu', 'Las niñas' y 'La boda de Rosa', nominadas al Goya a mejor película
Política

Vox no le da los votos a López Miras para la investidura "por el eje Madrid-París"

Liarte asegura que la coincidencia de programa con PP y Cs es ya "del 95%", pero que el obstáculo es "la dirección nacional de Ciudadanos, no la de Murcia"

04.07.2019 | 20:42
Juan José Liarte

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea, Juan José Liarte, ha asegurado que la coincidencia programática con PP y Cs en la Región "es del 95%" y no representa un "obstáculo", por lo que ha augurado que "vamos a tener un gobierno pronto" en la Comunidad si quienes "desafían" al líder nacional de Cs, Albert Rivera, en Madrid "permiten que Cs actúe libremente en la Región". Sin embargo, el grupo de extrema derecha ha mantenido este jueves su promesa y ha votado 'no' a la investidura de Fernando López Miras como presidente del Gobierno de la Región de Murcia.

En concreto, ha remarcado que habrá Gobierno en la Región "si las personas de Cs que en Madrid insisten en desafiar a su líder nacional, Albert Rivera, y que están buscando maneras retorcidas de pactar con el 'sanchismo' permiten finalmente que sean las capacidades y la disposición de servicio público de su grupo en Murcia actúe libremente en la Región".

"Si lo permiten, en muy breve plazo de tiempo tendremos un Gobierno en la Región de Murcia", ha señalado Liarte, quien ha asegurado que "ayer hablábamos de coincidencia programática del 90%" y hoy se eleva al 95%, por lo que las dificultades en este sentido "han desaparecido".

"Estamos más cerca que nunca de la formación de un Gobierno", según Liarte, quien ha lamentado que el "obstáculo" es "el eje París-Madrid y en la dirección nacional de Cs, no en Murcia". Y es que ha ensalzado que el Grupo Parlamentario de la formación naranja en la Asamblea Regional "ha demostrado hoy una lección de madurez democrática".

En concreto, ha ensalzado que el Grupo de Cs "se interesa por los intereses de la Región, dejando a un lado sus intereses de partido" porque "lo cierto es que hemos estado reunidos PP, Cs y Vox durante 5 horas". Liarte ha remarcado que esta reunión de trabajo ha estado centrada en aspectos programáticos y cree que ha sido "provechosa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas