04 de julio de 2019
04.07.2019
La Opinión de Murcia
Política

Vox advierte a Cs de que si el PP no gobierna en Murcia, será su culpa

Santiago Abascal ha avisado a la formación de Albert Rivera de que no admite "chantajes"

04.07.2019 | 13:25
Santiago Abascal.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este jueves a Cs de que no le admite "chantajes" y de que si al final el popular Fernando López Miras no sigue como presidente de Murcia, será por culpa del partido "naranja".

Ha insistido, por tanto, en que es Ciudadanos el que tiene la llave para que los gobiernos de coalición con el PP salgan adelante.

A pocas horas de que se sepa si López Miras obtiene los suficientes apoyos para ser investido, Abascal ha señalado al partido de Albert Rivera como el responsable de que las negociaciones no cuajen, fracasada la primera votación de la investidura.

"Las cosas claras y la verdad sin trampas: en Murcia sólo puede haber gobierno de izquierda si Cs vota con ellos. En Madrid sólo gobernará Gabilondo si Cs se abstiene", ha remarcado en su cuenta de Twitter.

Y añade: "Sólo habrá gobiernos de izquierdas allí donde Ciudadanos los permita con sus votos o abstenciones".

Con estas declaraciones, Abascal hace referencia al hecho de que Ciudadanos mantenga su negativa a firmar documentos que incluyan a Vox en un gobierno de coalición con su partido y el PP y a sentarse a negociar con la formación de extrema derecha, mientras "pretenden chantajearnos desde las portavocías".

Por tanto, Abascal insiste en que no van a convertirse en "sus cómplices para estigmatizar y humillar a nuestros propios votantes" y que no serán ellos quienes faciliten los gobiernos "de la izquierda frentepopulista".

"La actitud de Cs es una mezcla de la que durante años han mantenido los nacionalistas (el chantaje) y la que mantiene la izquierda (el 'cordón sanitario')", escribe Abascal.

No obstante, para el líder de la formación de extrema derecha "la actitud del PP es incluso peor", puesto que, "al no denunciar el chantaje de Cs, y mantener una posición de equidistancia entre los chantajistas y los que deseamos llegar a acuerdos", anteponen el "cálculo electoral" al "bien común".

"Y a eso hay que sumarle que en el PP se enorgullecen de haber hecho trampas a Vox en los ayuntamientos y de incumplir sus acuerdos, cuando en realidad han hecho trampas y engañado (una vez más) a sus propios electores", añade Abascal en su mensaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas