La Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Educación, han acordado en una reunión celebrada este jueves el nuevo calendario de la selectividad o Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que supondrá el adelanto de la convocatoria de septiembre a julio.

El calendario aprobado implica, además, que la convocatoria de junio se adelantará una semana a las fechas habituales. En concreto, en 2020 se celebrará del 3 al 5 de junio. Una vez publicadas las notas y terminado el proceso de reclamaciones, comenzará el proceso para la convocatoria de recuperación, que se desarrollará por primera vez en julio; concretamente los días del 1 al 3 de julio.

Con este nuevo calendario las notas definitivas estarán publicadas el 17 de julio, informan fuentes de la Universidad de Murcia.

El adelanto de la convocatoria de septiembre responde a una petición de la Universidad de Murcia, coordinadora de la Ebau en la Región de Murcia, que tiene como principal motivación igualar las oportunidades de acceso de los estudiantes de la Comunidad Autónoma en universidades de otras regiones que ya tienen el nuevo calendario aprobado y que finalizan sus procesos de admisión antes.