El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado este jueves que la reunión que está teniendo lugar en Murcia con Vox no es para negociar, sino para explicar el "buen acuerdo" ya firmado con el PP y pedir que no bloqueen la investidura con su voto en contra.

Relacionadas

Ha pedido a Vox, no obstante, que no bloquee más un Gobierno "centrado, liberal y moderado" en Murcia, asentado además en un acuerdo que baja los impuestos o universaliza la educación de 0 a 3 años, y que por tanto "deje de hacer el juego al PSOE y a Podemos".

El secretario general ha negado que su partido descartara mantener una reunión a tres con Vox y PP, siempre y cuando no se celebrase para negociar un gobierno de coalición, sino para informar de los acuerdos firmados con el PP, como ha sido el caso de Murcia.

Por ello, ha insistido en que en Murcia únicamente se ha mantenido un encuentro para explicar "un acuerdo de gobierno que ya está cerrado y firmado" y que su partido no está dispuesto a modificar, así que hace a Vox "responsable de su voto de esta tarde" en la investidura de López Miras.

"Nada de negociar", así lo ha ratificado Isabel Franco, la portavoz parlamentaria de Cs en la Asamblea, en declaraciones a LA OPINIÓN. "Estamos intentando que salga el acuerdo adelante y que Vox deje de hacer el juego a PSOE y Podemos. El único acuerdo de gobierno es el que han firmado Cs y PP y no se va a modificar", ha asegurado Isabel Franco.

Por su parte, Miguel Garaulet, que ha acudido como representante de Ciudadanos a la reunión ha afirmado que ha sido una "reunión informativa" y ha reconocido que "a lo mejor se tendría que haber hecho antes porque ellos (Vox) se sentían ninguneados, se sentían insultados, sentían que ni los mirábamos". "Les hemos explicado que el mejor acuerdo que necesita esta región para los próximos cuatro años el que tienen el Partido Popular y Ciudadanos", ha insistido.

Además, Garaulet ha dicho que "prácticamente el 80 o el 85% de las peticiones de Vox están dentro del acuerdo programático entre PP y Cs", por lo que no entiende por qué no lo apoyan.

El PP le pide a Cs y Vox que vuelvan a la reunión

El negociador del Partido Popular, José Miguel Luengo, ha pedido a "Vox que vuelva a esta reunión. También se lo pedimos a Cs, porque no hay ningún motivo sólido para deshacer esta reunión, que ha ido por muy bien camino durante esta cinco horas, y no culminar el trabajo" que haría presidente a Fernando López Miras