Galactyco volverá a manifestarse este jueves, coincidiendo con la segunda votación de la investidura del candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, para protestar por un posible acuerdo de gobierno entre populares, Vox y Ciudadanos, recordando a la formación naranja que "quien pacta con la LGTIfobia es LGTBIfóbico".

En un comunicado, este colectivo, que ya se concentró el pasado martes durante la primera votación, ha advertido que, aunque Ciudadanos se muestra contrario a retroceder en derechos, sigue "tendiendo la mano" al Partido Popular e "invitando" a Vox a que con sus votos ayuden a conformar el Gobierno regional.

Galactyco ha convocado una nueva protesta ante la fachada de la Asamblea Regional a las 19 horas, 30 minutos antes de que comience el pleno en el que López Miras requiere de la abstención de la formación de extrema derecha ser investido.

Este colectivo ha censurado el "escaso respeto" que la comunidad LGTBI está recibiendo por parte de algunos grupos políticos que están negociando para conformar un Ejecutivo autonómico "con los derechos" de estos integrantes, de las mujeres y de los derechos humanos en general.

Así, ha lamentado que, tras no ser investido en la primera votación López Miras, el partido que lidera y Vox "buscan por todos los medios" que Ciudadanos acceda a las peticiones de la formación de ultraderecha, planteando ahora recurrir ante el Tribunal Constitucional algunos artículos de la Ley de Igualdad LGTBI de 2016.

Además, en la concentración también se denunciará la "negación" de la violencia "machista" de la que "hace gala" Vox, asegurando la vicepresidenta de Galactyco, Mar Tornero, que fue una "vergüenza" que López Miras "asumiera ese rol" en el debate de investidura "haciendo un juego de palabras con el dolor y el sufrimiento de familias y de mujeres asesinadas a manos de sus parejas.

José María García, miembro de Galactyco, vuelve hacer un llamamiento para que la concentración "sea de nuevo un éxito" y supere la del pasado martes. "Todos aquellos partidos que están negociando con nuestras libertades y con nuestros derechos, nos van a encontrar de frente y vamos a denunciar cualquier intento de retroceso", ha concluido.