El alcalde de San Javier y miembro de la comisión negociadora del PP en Murcia, José Miguel Luengo, ha afirmado este miércoles que "VOX se ha convertido en la esperanza del PSOE en la Región", tras tumbar ayer la investidura del popular Fernando López Miras a la presidencia regional.

En declaraciones a 'Es la Mañana de Federico", en esRadio, el dirigente del PP ha dicho no entender cómo tras el discurso de ayer de Podemos y el PSOE en el parlamento murciano, en el que, según ha afirmado, trataron a Vox como "ese gran demonio", la formación de ultraderecha se alinea con ellos y vota en la misma dirección.

Al contrario de lo que sucedió en Andalucía, según ha revelado Luengo, el partido de Santiago Abascal reclama un acuerdo programático rubricado por PP, Ciudadanos y VOX, algo a los que la formación naranja se niega.

"Nosotros nos hemos reunido con Cs en numerosas ocasiones y hemos firmado un acuerdo programático. Nos hemos reunido en un par de ocasiones con Vox, hay acuerdo programático, pero no lo han firmado aún", ha contado en el transcurso de la entrevista.

Vox Andalucía lamenta que la Región no se fije en ellos

Por su parte, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha lamentado este miércoles que en otras regiones de España no se tome nota "de los que está funcionando" en Andalucía, esto es, un Gobierno de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs) apoyado por Vox.

En rueda de prensa, Hernández, se ha pronunciado así después de que Vox, PSOE y Podemos hayan tumbado la investidura de Fernando López Miras (PP) como presidente de Murcia.

"Bastante tenemos con lo nuestro como para estar ahora en el asunto de Murcia", según ha dicho Hernández, quien ha defendido el acuerdo que existe en Andalucía con PP-A y Ciudadanos, materializado en un acuerdo presupuestario para este año y 2020.

Ha querido dejar claro además que no se puede achacar a Vox la falta de voluntad a la hora de llegar a acuerdos. "Seguimos siendo bastante generosos a la hora de tender la mano al acuerdo y son otros los que no quieren coger nuestra mano", ha dicho sobre la situación en otras comunidades.