03 de julio de 2019
03.07.2019
La Opinión de Murcia
Política

Pedro Sánchez mejoraría el resultado en la Región de Murcia si se repitieran las elecciones generales

El PSOE sería el partido más votado y recibiría el 25,3 % de los votos, mientras que el resto de formaciones perderían apoyos y Vox se desinflaría

03.07.2019 | 13:50
Pepe Vélez (i), Pedro Sánchez (c) y Diego Conesa (d) durante la asistencia del presidente en funciones a un acto electoral en Calasparra.

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de junio prevé que, si se repitieran las elecciones generales, el Partido Socialista de Pedro Sánchez volvería a ser la formación más votada, consiguiendo un 25,3% de los sufragios, frente al 24,75 cosechado el pasado mes de abril.

El Partido Popular mantendría la segunda posición, pero bajaría sus apoyos al caer más de 5 puntos con respecto a los comicios del 28A. Ciudadanos también sacaría peor resultado que dos meses antes y obtendría el 16,1% de los votos (frente al 19,54).

Según el CIS, el 'efecto' Vox desaparecería en la Región de Murcia y perderían más de 10 puntos, quedándose con el 8% de los apoyos. Mismo resultado para Podemos, que también desciende algo más de dos puntos.

Desde septiembre de 2018 se hicieron públicas las encuestas del CIS por territorios, pero con una escasa muestra, de apenas 85 murcianos. Los sociólogos defienden que no se podían extrapolar los datos regionales de la encuesta debido a su escasa muestra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído