El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha confiado este miércoles en que en la formación del Gobierno de Murcia se repita la alianza del PSOE y CS que permitió su investidura como regidor el pasado 15 de junio.

Mateos, a preguntas de los periodistas sobre el fracaso de la primera vuelta del debate de investidura del candidato del PP, Fernando López Miras, ha dicho que "el PSOE no va a renunciar a formar gobierno en la Región de Murcia".

"Se puede hacer, como hemos demostrado en Lorca", ha expuesto Mateos, que dirige un gabinete con diez concejales del PSOE y uno de CS que le permitió cambiar el signo del gobierno en el ayuntamiento lorquino tras 12 años de mandatos del PP.

Al margen del resultado, ha señalado que al ayuntamiento de Lorca le "hace falta ya que haya un gobierno regional y también un ejecutivo central, para que se clarifiquen las competencias y que los asuntos pendientes que hay con una u otra administración se puedan resolver."

Mateos ha considerado necesario que los ayuntamientos puedan tener "un interlocutor " claro con el que negociar los asuntos municipales en el ámbito estatal y en el autonómico.